DALEPH EVALÚA EL PROGRAMA TREBALL ALS BARRIS DEL SERVICIO PÚBLICO DE OCUPACIÓN DE CATALUNYA

Desde el equipo de estudios y evaluaciones de políticas públicas de Daleph se ha llevado a cabo la evaluación del Programa Treball als Barris (Trabajo en los Barrios) de forma conjunta con KSNET. Este Programa del Servicio Público de Ocupación de Catalunya (SOC) se puso en marcha en 2007 y tiene por objetivo proporcionar recursos adicionales en materia de ocupación a territorios que se encuentran en situación de desventaja respecto al conjunto de Cataluña. Para hacerlo dispone de una Cartera de Servicios donde los entes municipales pueden elegir entre una serie de acciones y programas de apoyo integral en la busca de trabajo, capacitación y contratación.

 La evaluación se ha centrado en estudiar la implementación que se ha hecho de la política, así como en sus principales resultados. A través del análisis de fuentes documentales, trabajo de campo de cariz cualitativo y el análisis de datos de registros administrativos del propio SOC se ha podido establecer en qué estado se encuentra el despliegue de la política, se han detectado posibles carencias y efectos inesperados y, en consecuencia, se han hecho una serie de recomendaciones.

 Desde Daleph celebramos la apuesta por la evaluación de políticas por parte de la administración y estamos encantados de poder contribuir a la mejora de las políticas públicas a través de su análisis metódico y riguroso.

Los comentarios están cerrados.