DALEPH APOYA A LA FUNDACIÓN JABAD LUBAVITCH EN LA REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD RELIGIOSA A UNA CONVOCATORIA DE LA FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA

Daleph ha ayudado a la Fundación Privada Jabad Lubavitch de Barcelona, en la preparación de un proyecto a una convocatoria de la Fundación Pluralismo y Convivencia para la promoción del conocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa en un marco de diálogo, fomento de la convivencia y lucha contra la intolerancia y el discurso de odio. La Fundación Pluralismo y Convivencia es una fundación del sector público estatal adscrita al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

La Fundación Privada Jabad Lubavitch ocupa un rol importante en representar a la comunidad judía en Cataluña. En ese sentido, buscará impulsar el proyecto “Puertas Abiertas”, que ofrece la oportunidad de conocer su cultura, a través de una visita pedagógica a su sinagoga, destinada a alumnos de la Escuela Secundaria Obligatoria en escuelas concertadas. Con ello, la fundación busca difundir las tradiciones y cultura judías, a fin de enriquecer la cultura en general y ser una aportación de crecimiento a la sociedad.

El proyecto podría recibir hasta 2.000 alumnos de la ESO, quienes se verían inmersos en una experiencia auténticamente interactiva, donde pudieran mejor conocer la historia, las tradiciones y las costumbres de la cultura judía, culminando con la visualización de un cortometraje y una ronda de preguntas.

Los comentarios están cerrados.