DALEPH EN EL PROYECTO CÀRITAS JOVES AMB FUTUR 2021

“Càritas Joves amb Futur 2021” es un proyecto desarrollado por Daleph, Cáritas Diocesana de Barcelona y Sinergia Team & Training, dirigido a personas de entre 16 y 29 años en desempleo y riesgo de exclusión social.

El proyecto atenderá 48 jóvenes y se centra en mejorar su ocupabilidad mediante un itinerario de orientación intenso, una intervención social especifica e individualizada, formación profesionalizadora y a medida, y prospección. El objetivo “Càritas joves amb futur 2021”es la inserción laboral o retorno al sistema educativo de las personas participantes.

Este mes de enero se ha puesto en marcha el cuarto y último grupo, de forma que todos los y las jóvenes participan en sesiones de asesoramiento laboral, preparación de entrevistas y entrenamiento en todas las herramientas de búsqueda de empleo, de forma grupal e individual, y en formato presencial y telemático.

Tres grupos han iniciado formación, concretamente el certificado de profesionalidad en Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, y formación específica en limpieza hospitalaria, seguridad y uso de montacargas, y digitalización.

“Càritas joves amb futur 2021” está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, de acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil.

Los comentarios están cerrados.