DALEPH ACOMPAÑA A DOS ENTES LOCALES EN EL DISEÑO DEL MAPA DE PROCESOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA OFICINA DE GESTIÓN DE PRESTACIONES SOCIALES EN EL MARCO DE LOS RECURSOS QUE PONE A DISPOSICIÓN LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA

El Área de Igualdad y Sostenibilidad Social de la Diputación de Barcelona ha puesto en marcha un recurso de catálogo consistente en el acompañamiento para el diseño y la reingeniería de los procesos y procedimientos de las Oficinas de Gestión de Prestaciones (OGPS). En el marco de este recurso, Daleph, de la mano de la Diputación de Barcelona, ​​acompañará al Consorcio de Osona de Servicios Sociales y al Ayuntamiento de El Prat de Llobregat.

El acompañamiento consiste, pues, en prestar soporte técnico en la elaboración de un manual de procesos y procedimientos de las respectivas OGPS. La elaboración del manual requerirá la definición de nuevos procesos y procedimientos y/o la reingeniería de los existentes, y tendrá por objetivo regir la operativa de cada una de las oficinas siendo un primer paso para establecer una operativa común, eficiente y clara. Para ello, se cuenta con el Manual de procesos y procedimientos de las OGPS, una herramienta de soporte elaborada por la Diputación de Barcelona con el soporte de Daleph.

Este mes de mayo se celebraron las primeras reuniones para establecer los objetivos estratégicos de cada uno de los dos entes locales. En los próximos meses el equipo de Daleph, de la mano de la Diputación de Barcelona, ​​continuará apoyando a los equipos referentes del Consorcio de Osona de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat en la definición y reingeniería de procesos y procedimientos a través de múltiples sesiones de trabajo y de soporte a la gestión del proyecto.

 

Los comentarios están cerrados.