DALEPH ENCARA LAS ÚLTIMAS SESIONES FORMATIVAS PARA LA DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO EN ESPLUGUES DE LLOBREGAT

Durante los últimos meses, Daleph se encuentra ofreciendo su apoyo al Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat en el despliegue del proyecto “Programa Talento, Trabajo y Tecnología TTT, en el sector comercial de Esplugues de Llobregat”. Los objetivos específicos de esta actuación son impulsar la competitividad del modelo comercial y acompañar a empresas y personas trabajadoras en el proceso de digitalización y ofrecer formación a las personas en búsqueda de empleo dentro del sector para que puedan incorporarse con las competencias digitales.

Enmarcados en la tercera fase del programa (que responde a la fase formativa), Daleph ha desplegado con gran éxito hasta 28 cursos formativos tratando diferentes temáticas hacia la digitalización comercial. Estos cursos se encuentran distribuidos en cinco diferentes ejes: Gestión empresarial en un contexto digital, mejora de la presencia digital, creación de contenidos digitales, comunicación y marketing digital y comercialización y venta online. Aparte de estas acciones formativas dirigidas a comercios, restaurantes y mercados, se han desplegado también itinerarios formativos dirigidos a personas en situación de desempleo ayudando así a desarrollar nuevas herramientas digitales que facilitarán su futura inserción laboral orientada al sector comercial.

Entre las sesiones formativas con mayor éxito hasta entonces se destacan la potenciación de Instagram como herramienta de marketing y comunicación comercial, la creación de contenidos fotográficos y audiovisuales, la utilización de Whatsapp Business como herramienta de contacto y fidelización con el cliente y la sesión informativa sobre ayudas y subvenciones por la digitalización de los comercios locales.

Se valora positivamente el despliegue de las acciones formativas tanto por parte de los asistentes como por lo que respecta al Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat. El próximo mes de abril se impartirán las últimas sesiones formativas, finalizando así la fructuosa fase formativa ofrecida al comercio del municipio.

Los comentarios están cerrados.