WEBINAR DE LA FAMP SOBRE LAS AGENDAS URBANAS

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible de DALEPH, por encargo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ha organizado un Webinar sobre el diseño de agendas urbanas que están haciendo algunas de nuestras ciudades y territorios.

El webinar tendrá lugar entre la tarde del 4 de febrero y la mañana del 5 de febrero y al mismo han confirmado su asistencia los principales responsables de las agendas nacionales e internacionales que están marcando las claves del desarrollo urbano sostenible.

El programa se ha estructurado en cuatro grandes bloques o mesas de trabajo: agendas internacionales, española, andaluza y experiencias locales. (Acceso al Programa AQUÍ).

En el primero, se abordará la perspectiva de las agendas internacionales, interviniendo la Secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, para hablarnos de la implementación que se está haciendo en España de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la Directora de la Oficina de ONU-Habitat en España, Carmen Sánchez-Miranda, para presentar la Nueva Agenda Urbana Internacional y Laura Hagemann-Arellano, en representación de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, para presentar los resultados de la Agenda Urbana para la Unión Europea.

En el segundo, los responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Iñaqui Carnicero (Director General de Agenda Urbana y Arquitectura) y Ángela de la Cruz (Subdirectora General de Políticas Urbanas), presentarán la Agenda Urbana Española como política palanca para la consecución de los ODS en el ámbito urbano.

El tercer bloque se centrará en la Agenda Urbana de Andalucía, cuya presentación correrá a cargo de la Directora General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía, María del Carme Compagni.

El último bloque consistirá en una Mesa Redonda en la que participarán responsables de cinco Entidades Locales que están trabajando actualmente en el diseño de sus propias agendas urbanas. Concretamente, intervendrán representantes de los ayuntamientos de Pamplona, Sant Boi de Llobregat, La Rinconada y Alfaro y de la Diputación de Granada, siendo moderada por la Subdirectora General Adjunta de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana.

El objetivo del webinar es inspirar a los participantes en el papel que pueden jugar las agendas urbanas y rurales en la consecución de los ambiciosos retos de sostenibilidad económica, social y medioambiental que tienen planteados los diferentes organismos nacionales e internacionales para el año 2030 y conocer, de primera mano, como algunas de nuestras ciudades y pueblos lo están haciendo, por lo que resulta de especial interés para todos/as aquellos/as responsables políticos/as y técnicos/as de Entidades Locales que están considerando el diseño y puesta en marcha de su propia agenda.

El webinar es una actividad comprendida dentro del Programa de Formación Continua que la propia Federación ofrece a los/as empleados/as públicos/as de Entidades Locales andaluzas, pero que dado su interés la FAMP invita a otros/as posibles interesados/as a participar, por lo que si estas interesado/a puedes hacerlo accediendo  al Boletín de Inscripción correspondiente, disponible en el siguiente enlace: AQUÍ.

Los comentarios están cerrados.