¿TE INTERESA LA AGENDA URBANA ESPAÑOLA? ACCEDE A LA DEMO DEL CURSO “LA CIUDAD QUE QUIERO” DE DALEPH

Daleph ha desarrollado el curso online de la Agenda Urbana Española (AUE) denominado “La ciudad que quiero” con el objetivo de dar a conocer este documento clave en el Desarrollo Urbano Sostenible y de hacer partícipe a la ciudadanía de los procesos municipales para la elaboración de sus Planes de Acción Local en el marco de la AUE. Este curso plantea un recorrido amigable y conciso diseñado para destilar las “ideas fuerza” de la Agenda Urbana Española, habiéndose logrado obtener una traducción del documento a un lenguaje sencillo y consiguiendo abrir la Agenda Urbana Española a todo tipo de público.

Se trata de un curso online que se lleva a cabo en la plataforma de formación Moodle de Daleph, la cual es accesible desde cualquier navegador web o a través de una aplicación móvil que permite continuar la formación desde cualquier lugar. Además, se trata de un curso personalizado para cada entidad mediante la inclusión y actualización de documentación de interés local y la configuración de determinados parámetros gráficos.

Entre otras, las entidades municipales en las que se está desarrollando el curso son: Alcalá de Henares, Benalmádena, Chiclana de la Frontera, Fuenlabrada, Lucena, Martos, Osuna, Pamplona, La Rinconada, Soria o Torre Pacheco, con más de 350 participantes. Cabe destacar que en varias de estas entidades Daleph también ha participado en el diseño de su Agenda Urbana y Plan de Acción Local, por lo que se ha constatado la importancia de contar con una herramienta como esta que facilita la comprensión de la Agenda Urbana Española y fomenta la participación ciudadana.

Recientemente hemos publicado una versión DEMO del curso “La Ciudad que Quiero” para mostrar su contenido y funcionamiento a las personas interesadas en el ámbito de la Agenda Urbana y sus Planes de Acción. El curso está estructurado en 12 unidades temáticas diferentes: el Desarrollo Urbano Sostenible; introducción a la Agenda Urbana Española; y, los 10 Objetivos Estratégicos. Para conocer el funcionamiento del curso, hemos habilitado la Unidad correspondiente al Objetivo Estratégico 5 de la Agenda Urbana Española: FAVORECER LA PROXIMIDAD Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE.

Si representas a una entidad pública o formas parte de una asociación interesada en esta formación online solicita tu acceso en el siguiente enlace y recibirás en tu correo electrónico tu usuario y contraseña para iniciar este recorrido por la Agenda Urbana Española desde un nuevo punto de vista que seguro te resultará enriquecedor:

https://agendaurbana.info/curso-online-agenda-urbana/

Los comentarios están cerrados.