Talleres del Círculo de Comparación Intermunicipal de Seguridad Alimentaria

Los días 14 y 16 de mayo se estàn celebrando presencialmente los Talleres de Mejora del Círculo de Comparación Intermunicipal de Seguridad Alimentaria de la Diputación de Barcelona.

Este año, se ha contado con la participación de 42 municipios por la recogida de datos, y con la asistencia a los Talleres han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias durante la realización de las dos dinámicas propuestas.

La primera de ellas, Interpretar para mejorar, es la primera edición que se implementa en este círculo. Por grupos, cada técnico ha tenido que interpretar los datos de su municipio en una infografía donde se representaba la evolución, durante los últimos años, de los indicadores más representativos de cada servicio de seguridad alimentaria municipal comparados con la media de su grupo poblacional. También se destacaba un indicador que representa un punto fuerte y uno que representa un punto débil de cada municipio y los técnicos se han valido de un diagrama de espina de pescado para justificar las posibles causas.

A la segunda dinámica, Un problema una solución, cada participante ha expuesto varias problemáticas que enfrenta en su tarea diaria, a las cuales el resto de compañeros han procurado dar solución o hacer aportaciones de mejoras.

La colaboración de Daleph se extiende a todas las fases del proyecto, desde la recogida y validación de datos previa a los talleres, hasta la redacción del informe final (fase en la cual nos situamos ahora), y la asistencia a la Jornada de Conclusión que esperamos se pueda celebrar el próximo mes de julio.

Los comentarios están cerrados.