METODOLOGÍA DE ORIENTACIÓN Y BÚSQUEDA DE EMPLEO BASADA EN APPS

Daleph está elaborando, por encargo del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besos una metodología de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo basada en el uso de apps. La metodología consta de ocho cápsulas independientes que pueden combinarse según las necesidades de cada persona o grupo.

La primera cápsula tiene carácter introductorio y está pensada para que las personas poco habituadas al uso de aplicaciones móviles se familiaricen con ellas y aprendan a manejarlas de manera lúdica, por ello, entre las actividades que se proponen está la creación de avatares y emojis.

La segunda capsula está dedicada a la gestión de la movilidad y en ella se trabaja el uso correcto de las apps de transporte para facilitar los desplazamientos vinculados a la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral: asistencia a acciones de formación, a entrevistas…También permite mejorar o desarrollar hábitos como la puntualidad.

La tercera capsula se ocupa de distintas competencias, las que se solicitan de forma más habitual en las ofertas de empleo que gestiona el Ayuntamiento de Sant Adrià: trabajo en equipo, organización y planificación, autocontrol, orientación a la clientela…, que se trabajan mediante apps como Unblock Me Free, Party Fun Game o World Chef.

La cuarta y la quinta capsulas se centran en la gestión del tiempo y de la comunicación mediante herramientas telemáticas (Meet, Zoom, Jitsi…,), y la sexta está dedicada a la comunicación escrita, y por tanto, a algunas de las principales herramientas de búsqueda de empleo: CV, carta de presentación, que se trabajan a partir de aplicaciones como CV creator o Canva.

La séptima capsula se centra en la entrevista de trabajo, y permite practicarla y analizarla a partir de algunas aplicaciones móviles dedicadas específicamente a este tema. Y, finalmente, la octava capsula aporta información y práctica de portales de búsqueda de empleo, tanto generalistas como sectoriales.

La metodología de orientación y búsqueda de empleo basada en Apps facilita una búsqueda proactiva y práctica, y favorece la eliminación de la brecha digital.

Los comentarios están cerrados.