INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS: INTERRELACIÓN, AUTOGESTIÓN Y SOLIDARIDAD EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

En la actividad de intercambio de experiencias, las personas participantes comparten con el resto, su experiencia en la búsqueda de empleo, y sobre todo, expanden su red de contactos, se sienten empoderadas y hacen que circule información de valor entre ellas, logrando una búsqueda de empleo efectiva.

Las sesiones de intercambio de experiencias se llevan a cabo en los tres espacios de atención de que dispone el programa de acompañamiento a la búsqueda de empleo que Daleph presta a Cáritas Diocesana de Barcelona. Estos espacios están ubicados en Badalona (El Gorg), Barcelona (Barri Gotic) y Hospitalet de Llobregat (La Pubilla Cases) y ofrecen diversas herramientas que facilitan la inserción laboral.

En este primer trimestre de 2023, las sesiones de intercambio de experiencias se han vuelto a llevar a cabo de manera presencial, compartiendo un café y unos dulces. Finaliza así la etapa de virtualidad que se puso en marcha con la pandemia y que permitió mantener esta actividad y los cauces informales de información, comunicación y apoyo que en ella se generan en los momentos más duros del confinamiento.

La vuelta al formato presencial permite ampliar y afianzar los vínculos sociales que fomenta la actividad. Las sesiones de intercambio de experiencias en modalidad presencial se llevan a cabo con una frecuencia semanal y han permitido incrementar el entusiasmo de las personas participantes, que se muestran comprometidas con el programa y el grupo que conforman, lo que potencia el aprendizaje compartido y las acciones de cooperación mutua.

Los comentarios están cerrados.