FINALIZA EL TRABAJO DE CAMPO DEL PROYECTO DE ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DE INTEGRIDAD PÚBLICA

Finalizada la fase de trabajo de campo del proyecto de elaboración de una Guía de Integridad Pública para la Associació Catalana de Municipis. Daleph ha liderado el trabajo de campo con la participación de los ayuntamientos de Mollet del Vallès y Terrassa.

Se han realizado un total de 27 sesiones grupales. De estas, se destinaron a la elaboración de los Mapas de Riesgos de cinco ámbitos – Urbanismo, Contratación, Subvenciones, Personal y Gestión económica – de cada uno de los ayuntamientos (20 en total). Además, en cada consistorio se llevaron a cabo 3 sesiones para enfocar un Plan de Integridad propio. Finalmente, una representación de los cargos electos de los plenos municipales participó en 2 sesiones para identificar riesgos externos en cuanto al ejercicio de sus cargos.

Todas las sesiones de desarrollaron con una gran participación y proactividad, tanto por parte del personal del ayuntamiento como de los y las representantes políticos del ayuntamiento. Las aportaciones hechas durante las sesiones no solo serán de utilidad para los ayuntamientos participantes, sino que serán también de gran valor para elaborar la Guía Metodológica para la Implantación de Planes de Integridad para los Ayuntamientos catalanes de más de 5.000 habitantes.

Los comentarios están cerrados.