DALEPH PRESTA ASISTENCIA TÉCNICA EN LA JORNADA INFORMATIVA DE LA EDUSI DE IBIZA PARA CELEBRAR EL DÍA DE EUROPA

En el marco de las diferentes actividades conmemorativas del Día de Europa que tendrán lugar a lo largo de toda la semana, el Ayuntamiento de Ibiza ha celebrado una jornada informativa sobre la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) “Eivissa, cohesión social e integración de barrios”.

El equipo de Daleph prestó asistencia técnica en el acto que se desarrolló el pasado 9 de mayo de 17 a 20 horas en Can Casals, una casa tradicional payesa rehabilitada como operación de la EDUSI con Fondos FEDER.

En la rueda de prensa de apertura de la jornada, estuvieron presentes la Concejala de Vías Públicas, Deportes y Proyectos Europeos, el Concejal de Movilidad, Vivienda y Promoción Económica, la Concejala de Bienestar Social, Mayores y Educación y la Concejala de Turismo y Comercio.

Se recordó el aniversario de la histórica “Declaración Schuman”, en la que se expuso la idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, y que hoy se considera como fecha de inicio de la Unión Europea. Se presentó también, de forma gráfica, el avance de la EDUSI comentando cada una de las 28 operaciones en curso y resolviendo cualquier consulta o duda por parte de la ciudadanía.

Otra iniciativa del Ayuntamiento de Ibiza para celebrar el 9 de mayo ha sido el encendido del alumbrado ornamental de algunos lugares emblemáticos del municipio, como el paseo de Vara de Rey, la plaza des Parc y el edificio del Casal de Igualdad.

Además, hasta el viernes 20 de mayo, el alumnado de 3º de la ESO de los institutos de secundaria del municipio de Ibiza pueden presentarse al concurso de dibujo del Día de Europa. El premio consiste en la conversión de los dibujos en una figura a través de una impresora 3D ubicada en el Laboratorio de creación digital (FABLAB) del Ayuntamiento, que se ha impulsado como operación EDUSI financiada con Fondos Europeos.

Los comentarios están cerrados.