DALEPH PRESENTA LOS PRINCIPALES RESULTADOS DE XIIª EDICIÓN DEL INFORME DE RESULTADOS DEL CÍRCULO DE COMPARACIÓN INTERMUNICIPAL DE LOS SERVICIOS DE MEDIACIÓN CIUDADANA EN LA JORNADA ANUAL DEL CÍRCULO DE COMPARACIÓN DE MEDIACIÓN CIUDADANA

Después de dos años en formato virtual ayer 10 de octubre se pudo celebrar una nueva edición de la Jornada anual del Círculo de mediación ciudadana en formato presencial en el Pati Maning de la Diputación de Barcelona. La jornada, que tuvo un éxito de participación, la organiza el Área de Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar a través del Servicio de Convivencia y Diversidad y llevaba por nombre Las prácticas restaurativas una apuesta por la convivencia en entornos comunitarios de proximidad.

La Jornada se inició con la magistral conferencia de Belinda Hopkings, Directora de Transforming Conflict, centro nacional de enfoque restaurativo para la juventud y entornos comunitarios del Reino Unido, que expuso innovadores y pioneros principios y prácticas restaurativas.

A continuación, a cargo de Ramon Dordal, Jefe de programación de la Diputación de Barcelona se presentó la metodología de los Círculos y la importancia de recoger y leer bien los datos.

Justo después, Vanesa Mora, del ámbito de gestión pública de Daleph, presentó los principales resultados de 12ª edición del informe de conclusiones del Círculo de Comparación Intermunicipal de los Servicios de Mediación Ciudadana. El informe, elaborado por Daleph y que se puede consultar aquí, analiza los principales resultados de los indicadores de gestión de los servicios de mediación ciudadana en 2021 y ofrece un análisis evolutivo de los datos de los últimos cinco años.

Más tarde, Elena Lledós, Gerenta de los Servicios de Igualdad y Ciudadanía presentó el objeto de trabajo y los avances de la investigación de la Cátedra de mediación ciudadana. Por último, la jornada se cerró con una mesa redonda formada por tres ayuntamientos que pudieron compartir las experiencias en el trabajo restaurativo de los servicios de mediación ciudadana para el fomento de los vínculos comunitarios.

Los comentarios están cerrados.