DALEPH PARTICIPA EN EL TRANSFER MEETING DEL PROYECTO EUROPEO RU:RBAN EN LA CIUDAD DE CRACOVIA

Los días 7 y 8 de junio se celebró en Cracovia, Polonia, el Transfer Meeting del proyecto Ru:rban, en el marco del URBACT, un programa europeo de intercambio y aprendizaje que promueve el desarrollo urbano sostenible e integrado y engloba 550 ciudades, 29 países y 7000 agentes locales activos. Este programa está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Daleph participó en representación del Ayuntamiento de la Coruña, Galicia, con el que lleva trabajando más de dos años en el marco de la gestión y administración de la participación de la ciudad de La Coruña en el proyecto Ru:rban.

Este proyecto en el que participan las ciudades de Tesalónica, Vilna, Roma, Caen, Loures, Cracovia y la Coruña se construye sobre el “Modelo de gestión y administración de la ciudad de Roma”, líder del proyecto Ru:rban.

En el marco del Ru:rban se han celebrado varios meetings internacionales entre los participantes el objetivo de los cuales era la transferencia de buenas prácticas en la gestión y administración de huertos urbanos con el objetivo de enriquecer y mejorar las capacidades de gestión de los agentes locales. Los principales componentes en los que se centra el proyecto son: desarrollar la capacidad de organización de huertos urbanos, inspirar y formar en la gestión de huertos urbanos y desarrollo de regulaciones en el marco de los huertos urbanos.

Los comentarios están cerrados.