DALEPH ORGANIZA Y PARTICIPA EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DE LA RED EDUSI DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ 2021-2022

Ayer, 16 de septiembre, se celebró en Rota, en el Castillo de Luna, el segundo Encuentro de la Red EDUSI de la provincia de Cádiz, organizada por la Oficina de Información ITI del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, en colaboración con Daleph.

El encuentro es el segundo de un total de seis sesiones de trabajo con los técnicos gestores de los proyectos, que están celebrándose desde el pasado mes de junio hasta marzo de 2022, en diferentes localidades de la provincia, enmarcado en el Programa de Dinamización de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 2020-2021.

Esta segunda jornada se centró, especialmente, en las diferentes convocatorias de ayudas abiertas financiadas por los fondos Next Generation EU.

El Saludo Institucional corrió a cargo de la Diputada de Empleo y Vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, el Alcalde de Rota, Javier Ruiz, y la Delegada Municipal de la EDUSI de Rota, Juana María Montes.

A continuación, Miguel Ballesteros, Socio-Director de la Oficina de Andalucía de Daleph, llevó a cabo una exposición de Next Generation EU y las posibilidades que ofrece para el Desarrollo Urbano Sostenible de las ciudades de la provincia, así como su complementariedad con las EDUSI.

A su vez, el encuentro contó con un espacio centrado en las convocatorias Next Generation de mayor interés para el Desarrollo Urbano Sostenible. Este espacio se dividió en tres bloques: Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana; Movilidad Urbana Sostenible y Transición Ecológica, en la que participaron, vía streaming, cargos del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

El bloque ligado a Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana tuvo la intervención de Miguel Baiget, Subdirector General de Suelo, Información y Evaluación, del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Por su parte, Movilidad Urbana Sostenible contó con Mercedes Gómez, Vocal Asesora de la Subdirección General de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre, del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

Por último, el bloque de Transición Ecológica fue expuesto por Francisca Rivero, Secretaria General de IDAE, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

A continuación, el equipo de Daleph lideró una dinámica participativa donde se abordaron los proyectos Next Generation en los que se encuentran trabajando los ayuntamientos con EDUSI de la provincia de Cádiz.

La ciudad anfitriona, Rota, expuso, de manos de Adelaida Curtido, Técnica de la EDUSI de Rota, las actuaciones que se están implementando con su Estrategia, así como buenas prácticas de comunicación ligadas a la EDUSI.

El cierre de la jornada lo efectuó el Director-Gerente del IEDT, Joaquín María González y la Delegada Municipal de la EDUSI de Rota, Juana María Montes, agradeciendo a los asistentes su participación y emplazándoles a continuar poniendo en valor la Red EDUSI de la provincia de Cádiz.

Para ampliar información: https://www.dipucadiz.es/prensa/actualidad/Diputacion-congrega-en-Rota-a-las-ciudades-de-la-Red-EDUSI-de-la-provincia/

Los comentarios están cerrados.