DALEPH ORGANIZA Y PARTICIPA EN EL PRIMER ENCUENTRO DE LA RED EDUSI DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ 2020-2021

El pasado jueves 24 de junio se celebró en Cádiz el primer Encuentro de la Red EDUSI de la provincia de Cádiz, organizada por la Oficina de Información ITI del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, en colaboración con Daleph.

El encuentro es el primero de un total de seis sesiones de trabajo con los técnicos gestores de los proyectos, que tendrán lugar desde este mes de junio hasta marzo de 2022, en diferentes localidades de la provincia, enmarcado en el Programa de Dinamización de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 2020-2021.

La celebración de estos encuentros responde a las demandas de los equipos técnicos de las ciudades de la provincia que, tras la realización del Programa de Capacitación Técnica EDUSI-ITI Cádiz -que contó con la participación y organización de Daleph-, desarrollado entre 2019 y 2020, trasladaron la necesidad de continuar con estos eventos, que favorecen el intercambio de conocimientos entre las unidades de gestión y ejecución de las EDUSI.

El Saludo Institucional corrió a cargo de la Diputada de Empleo y Vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, y el Alcalde de Cádiz, José María González, ya que la celebración del evento tuvo lugar en la Casa de Iberoamérica de la capital gaditana.

Por su parte, el equipo de Daleph llevó a cabo una dinámica cuya finalidad fue compartir y conocer la situación actual de las EDUSI de la provincia. De igual manera, dirigió un ejercicio de grupo donde se abordó la organización de las futuras jornadas, las temáticas sobre las que incidir, las inquietudes de los gestores, etc.

A su vez, el encuentro contó con la intervención, vía streaming, de Eugenia Bellver Moreira, Subdirectora General de Desarrollo Urbano de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, y Agustín Díez Quesada, Subdirector General de Cooperación Local de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Ambos han trasladado a los asistentes su valoración sobre el estado actual de ejecución de las EDUSI, han informado sobre el futuro del eje urbano en el marco de los fondos estructurales y han ofrecido respuestas a las cuestiones que preocupan a las unidades de gestión de las EDUSI de la provincia.

La ciudad anfitriona, Cádiz, expuso, de manos de Juan Manuel Alcedo Fernández, Gerente del IFEF, y Olga Budiño Pineiro, Coordinadora de la Oficina Técnica de la Unidad de gestión EDUSI Cádiz, las actuaciones que se están implementando con su Estrategia, centrada en la dinamización económica y social de los barrios de extramuros de Puntales, Loreto, Segunda Aguada, Cerro del Moro, Barriada de la Paz y Guillén Moreno.

El cierre de la jornada lo efectuó el Director-Gerente del IEDT, Joaquín María González, acompañado de Miguel Ballesteros, Socio-Director de la Oficina de Andalucía de Daleph, emplazando a los asistentes a continuar poniendo en valor la Red EDUSI de la provincia de Cádiz.

Para ampliar información: https://www.informacioniti.es/impulso-a-la-red-de-ciudades-edusi-de-la-provincia-para-el-intercambio-de-experiencias-y-la-mejora-de-los-proyectos

Los comentarios están cerrados.