DALEPH ORGANIZA UNA JORNADA PARTICIPATIVA EN LA ANTENA TRENLAB DE MATARÓ

El pasado 29 de marzo el equipo de Daleph organizó y dinamizó una jornada participativa en la antena TrenLab de Mataró para la identificación de retos en el ámbito de la movilidad ferroviaria.

TrenLab es la aceleradora de startups de Renfe y desde el 2022 la ciudad de Mataró acoge la sede de la primera antena TrenLab, fruto de la colaboración existente entre Renfe, el ayuntamiento de Mataró y la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme para la creación de un centro de innovación y emprendimiento ligado al sector ferroviario.

En este contexto, se han creado los Premios Antena TrenLab, que buscan impulsar la innovación territorial en el ámbito de la movilidad sostenible y vinculada al sector ferroviario. En el marco de estos premios, se identifican una serie de retos operativos y se escogen 4 proyectos emprendedores que aporten ideas y soluciones para encontrar una respuesta.

Durante la organización de la segunda edición de los premios, Daleph ha participado en el diseño de una metodología participativa, que permite recoger testimonios reales e incorpora la visión de diferentes agentes y colectivos del territorio en el proceso de definición de los retos.

Los proyectos que resulten escogidos como ganadores, entrarán en un programa de aceleración de 6 meses con la posibilidad de testar la solución en el territorio Mataró-Maresme.

Desde Daleph seguimos trabajando en el fomento de la innovación empresarial y al apoyar en busca de soluciones que contribuyan al desarrollo sostenible del territorio.

Los comentarios están cerrados.