DALEPH APOYA A TRES AYUNTAMIENTOS EN EL USO DE LA PLATAFORMA COFFEE PARA LA GESTIÓN DE LOS FONDOS NEXT GENERATION EU

A finales de diciembre de 2022, los Ayuntamientos receptores de la convocatoria de 2021 del Programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la transformación sostenible y digital del transporte público, fueron notificados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que debían incorporar los datos de sus subproyectos a la plataforma CoFFEE.

La plataforma CoFFEE, es la herramienta que ha desarrollado el Ministerio de Hacienda con el fin de centralizar el control de todos los proyectos, subproyectos y actuaciones que reciben financiación dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia provenientes de los fondos de la Unión Europea – NextGenerationEU. Esta herramienta permite dar respuesta a los controles fiscales y de ejecución de los proyectos que requiere la Unión Europea. A la vez permite una gestión más clara de los proyectos articulados desde entidades públicas, recogiendo todos los datos necesarios para dar cumplimiento a las obligaciones previstas en la Orden HFP/1030/2021 por la que se regula el sistema de gestión del PRTR.

Dada la novedad y complejidad terminológica de la plataforma CoFFEE y del sistema de gestión del PRTR, Daleph ha asesorado en la dada de alta de los subproyectos de los Ayuntamientos de Sant Feliu de Llobregat, El Prat de Llobregat y El Vendrell. Asimismo, ha dado recomendaciones y explicaciones sobre cómo proceder con la carga de información en la plataforma a la vez que el Ministerio de Hacienda ha ido publicando nueva información sobre los procedimientos de gestión de proyectos.

Los comentarios están cerrados.