Daleph ha estado los últimos meses colaborando con la Diputación de Tarragona, para elaborar la memoria de proyecto y coordinar el consorcio que se ha presentado a la segunda convocatoria del programa europeo Interreg Europe 2021-2027, concretamente a la categoría SMART.
El proyecto presentado el viernes 9 de junio busca consolidar un consorcio europeo de entidades locales y agentes interesados de la economía azul en un proyecto de intercambio de experiencias y buenas prácticas. El objetivo del proyecto es transferir conocimiento entre las diferentes regiones europeas, para mejorar las políticas públicas en torno a la economía azul, y más concretamente, promover la sostenibilidad de las PYMES de este sector en todo el continente. La propuesta de proyecto cuenta también con una pequeña prueba piloto que involucrará a pequeñas y medianas empresas del sector azul primero en la provincia tarraconense y más adelante una región del mar negro búlgaro.
El proyecto está conformado por un consorcio que da representación a las cuatro áreas europeas del programa Interreg Europe (Norte, Sur, Este y Oeste), y de 5 cinco cuencas marinas diferenciadas: el mediterráneo occidental, el mediterráneo oriental, el mar del norte, el mar báltico y el mar negro. Asimismo, cuenta con la participación de entidades locales y centros de investigación científica-tecnológica de España, Países Bajos, Lituania, Bulgaria, Grecia e Italia.
El equipo de Daleph ha contribuido en la preparación del proyecto a partir de dar apoyo técnico en diversos ámbitos. En primer lugar, ha asistido y revisado la redacción los documentos técnicos y administrativos del proyecto. En segundo lugar, ha ayudado a consolidar el consorcio del proyecto para crear un conglomerado sólido a pesar de la diversidad de los participantes. En tercer lugar, ha acompañado a los diferentes socios en los procedimientos administrativos requeridos por la convocatoria. Y, por último, ha supervisado la preparación de un presupuesto coherente con el alcance del proyecto.
Los comentarios están cerrados.