65% DE INSERCIÓN AL PROYECTO CÁRITAS JÓVENES CON FUTURO 2021

Cáritas Jóvenes con Futuro 2021, proyecto singular de Garantía juvenil, finalizó en julio con un resultado de inserción del 65%. Un gran resultado porque muchos participantes no habían trabajado antes y todos tienen especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Por el proyecto han pasado 65 jóvenes, 48 ​​han finalizado todas las actuaciones: orientación, formación, prácticas, visitas al entorno productivo y actividades sociales.

De los 48 jóvenes, 31 han conseguido trabajo y de éstos, 2 también han hecho la preinscripción para retornar al sistema educativo. Un 42% de los jóvenes han conseguido contratos temporales de una duración igual o superior a 6 meses y el resto, contratos por obra y servicio o de interinidad.

El 75% de las persones jóvenes participantes están en la franja de 16 a 25 años, el 54% son chicos, y el 59% es de origen extranjero, mayoritariamente latinoamericano, seguido de los jóvenes procedentes de Marruecos.

Cáritas Jóvenes con Futuro 2021 es un proyecto impulsado por Daleph, Cáritas Diocesana de Barcelona y Sinergia Teams & Training, y financiado por el Servicio de Empleo de Cataluña y el Fondo Social Europeo.

Los comentarios están cerrados.