SANT FELIU DE GUÍXOLS

Cliente para el que se realizó

Ajuntament de Sant Feliu de Guíxols

Descripción del Proyecto

Daleph ha elaborado el Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols.

Este Plan tiene como uno de sus objetivos dar cumplimiento al Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo y al Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres. Otro objetivo del Plan de igualdad de Sant Feliu de Guíxols es facilitar la gestión de los RRHH con perspectiva de género.

El Plan de igualdad consta de una diagnosis en la que se han analizado los grupos profesionales; las áreas; los puestos de trabajo; las jornadas y horarios; el proceso de selección, contratación, formación y promoción profesional; el ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral; la infrarrepresentación femenina; el protocolo para el acoso sexual y por razón de sexo; y las condiciones laborales, incluido el sistema retributivo y la auditoría salarial para  detectar eventuales brechas salariales de género.

El diagnóstico se ha realizado a través de análisis documental y otras técnicas cualitativas como la encuesta a la plantilla y entrevistas a las personas responsables de RRHH.

El Plan de acciones y el sistema de seguimiento y evaluación completan el Plan de igualdad. El Plan de acciones, estructurado en ejes, contiene las medidas que dan respuesta a la diagnosis, así como los indicadores para su seguimiento y la indicación de la prioridad, periodicidad o recursos necesarios para llevarlas a cabo.

El Plan de igualdad ha sido validado por la comisión negociadora, formada por una representación paritaria entre personas representantes del Ayuntamiento y de la plantilla. Esta comisión ha realizado el seguimiento de su elaboración.

Principales resultados obtenidos

  • Diagnóstico de la situación de la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols
  • Plan de acciones para favorecer la igualdad
  • Sistema de seguimiento y evaluación del plan de igualdad
  • Perspectiva LGBTI en las medidas del plan de acción
  • Análisis cuantitativo y cualitativo de la información (análisis documental, encuesta, entrevistas)
  • Reuniones con la comisión negociadora del plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols