TALLERES DEL CÍRCULO DE COMPARACIÓN INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Los pasados 17 y 19 de mayo se celebraron presencialmente los Talleres de Mejora del Círculo de Comparación Intermunicipal de Seguridad Alimentaria de la Diputación de Barcelona, después de dos años en formato telemático a causa de la pandemia.

Este año se ha contado con la participación de 48 municipios para la recogida de datos, y con la asistencia a los Talleres han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias durante la realización de las dos dinámicas propuestas.

La primera de ellas, Reconoce a tu municipio, es la primera edición que se implementa. Por grupos, cada técnico ha tenido que identificar a su municipio de entre un conjunto de infografías anónimas en que se representaban los indicadores más representativos de cada servicio de seguridad alimentaria municipal comparados con la mediana de su grupo poblacional.

En la segunda dinámica, Un problema una solución, cada participante ha expuesto varias problemáticas que afronta en su tarea diaria, a las cuales el resto de los compañeros han procurado dar solución o hacer aportaciones de mejoras.

La colaboración de Daleph se extiende a todas las fases del proyecto, desde la recogida y validación de datos previa a los talleres, hasta la redacción del informe final (fase en la cual nos situamos ahora), y la asistencia a la Jornada de Clausura que esperamos se pueda celebrar el próximo mes de julio.

Los comentarios están cerrados.