ROCA JUNYENT Y DALEPH LANZAN ‘TEST IN’: ASESORAMIENTO A LAS EMPRESA EN LA ASIGNACIÓN DE LOS FONDOS NEXT GENERATION EU

  • El objetivo es contribuir a maximizar las posibilidades de las empresas de obtener financiación o subvenciones de los fondos comunitarios Next Generation EU para la recuperación económica.
  • La firma de abogados y la consultora se consolidan como líderes en sus respectivos sectores, al ser pioneros en prestar este servicio.

Madrid y Barcelona, 12 de Enero de 2021 – Roca Junyent y Daleph, consultora especializada en la gestión de fondos europeos, lanzan un servicio pionero en el mercado, bautizado como “Test IN” a fin de permitir a las empresas identificar y valorar si sus planes y/o proyectos son susceptibles de recibir financiación o subvenciones y, en su caso, acompañarles en la adecuación a los criterios exigibles y obtención de los fondos europeos de recuperación económica en el marco del Instrumento Europeo de Recuperación, conocido como “Next Generation EU”, bajo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por España en la Comisión Europea el pasado mes de octubre.

Este servicio se lanza tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y del Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por parte del Consejo de Ministros el pasado 22 de diciembre y publicado en el BOE el pasado 31 de diciembre. El Instrumento Europeo de Recuperación implica unas ayudas de 140.000 millones de euros para España en forma de transferencias y préstamos entre 2021 y 2026.

Mediante ‘Test IN’, creado por expertos de Roca Junyent y Daleph, las empresas interesadas podrán analizar si sus planes y proyectos son susceptibles de recibir financiación o subvenciones a partir de un análisis jurídico-estratégico que, entre otros, valorará el alineamiento del proyecto con los Planes de Recuperación, los Presupuestos Generales del Estado y el nuevo Real Decreto Ley, su cabida como PERTE o, en su caso, las alternativas y vías existentes.

De este modo, Roca Junyent afianza su plaza como el despacho de abogados de las empresas, gracias al desarrollo de servicios que se anticipan tanto a las necesidades de las organizaciones como de la sociedad.

Para más información:

ROCA JUNYENT

+34 93 241 86 69

Ariadna Carbonell – a.carbonell@rocajunyent.com

Los comentarios están cerrados.