PUBLICADA LA PRIMERA CONVOCATORIA DE PROYECTOS DEL PROGRAMA INTERREG SUDOE 2021-2027

El pasado 24 de enero se publicó la primera convocatoria de proyectos del Programa Interreg Sudoe 2021-2027, con una cuantía total de 48,1 millones de euros.

Esta convocatoria abordará las siguientes prioridades del programa:

  • Prioridad 1 – Preservar el capital natural y reforzar la adaptación al cambio climático en el SUDOE (24,1 millones).
  • Prioridad 2 – Promover la cohesión social y el equilibrio territorial y demográfico en el SUDOE mediante la innovación y la transformación de los sectores productivos (13,3 millones).
  • Prioridad 3 – Promover la cohesión social y el equilibrio territorial y demográfico en el SUDOE a través de la innovación social, la valorización del patrimonio y los servicios (10,7 millones).

Los organismos públicos o de derecho público que pretendan concurrir, tendrán desde el 01 de marzo de 2023 hasta el 31 de marzo de 2023 para presentar sus proyectos a la primera fase. Se estima que el inicio de la segunda fase podría tener lugar entre los meses de julio a agosto de 2023.

Estos proyectos deberán estar dirigidos preferentemente a los territorios de interior, especialmente rurales, y buscarán combatir los efectos del cambio climático, la despoblación del medio rural, el desequilibrio territorial, social y económico y el envejecimiento.

Todos los proyectos de cooperación en el marco del programa Interreg Sudoe deben llevarse a cabo a través de consorcio. La composición del consorcio será determinante, incluyendo al menos beneficiarios de tres Estados miembros de la Unión Europea que participan en el programa Interreg Sudoe y asegurando que las entidades incluidas son expertas en el sector o temática del proyecto.

DALEPH, especializada en la elaboración y gestión de proyectos cofinanciados con fondos FEDER provenientes de la Unión Europea, posee y ofrece una extensa experiencia apoyando a clientes en todas las fases del proceso.

Más información en:

https://daleph.com/servicios/financiacion-europea-fondos-feder/

https://www.interreg-sudoe.eu/sudoe-2021-2027/primera-convocatoria-ii

Los comentarios están cerrados.