PROYECTO CÀRITAS JOVES

Ayer 15 jóvenes comenzaron el primer curso de formación profesionalizadora del proyecto Càritas Joves. Se trata de un Proyecto Singular de Garantía Juvenil compartido por Daleph, Cáritas Barcelona y Sinergia, que está dirigido a jóvenes sin trabajo de entre 16 y 29 años. Recibe financiación del Servicio Público de Empleo de Cataluña y del Fondo Social Europeo.

Càritas Joves se dirige a 45 jóvenes que participan a lo largo de 4 meses y en este periodo conocen el mercado de trabajo (visitas a empresas y ferias sectoriales y asistencia a charlas), se orientan (dinámicas y talleres grupales y tutorías individuales), aprenden a buscar trabajo (herramientas y canales de búsqueda de empleo) y se forman en el sector de la limpieza en un curso que les permite obtener el certificado de profesionalidad de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

El proyecto garantiza que, como mínimo, el 50% de los jóvenes que participen en Càritas Joves encontrarán un empleo, la mayoría de más de 6 meses.

Para participar en el proyecto, sólo hay que enviar un correo a la dirección caritasjoves@caritasbcn.org o llamar al 659564183 y empezar.

Los comentarios están cerrados.