PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN RESIDENCIAL Y DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN ALQUILER SOCIAL CON FONDOS EUROPEOS

El pasado 13 de septiembre, entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y las comunidades y ciudades autónomas se llevó a cabo una Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo en la que se ratificó por unanimidad la propuesta de distribución territorial de 1.889 millones de euros de los fondos Next Generation EU.

Aprobado en el Consejo de Ministros del 23 de agosto, este reparto de fondos está dedicado a dar continuidad a los programas de rehabilitación residencial y de construcción de viviendas en alquiler social incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Estas subvenciones, incluidas dentro del Componente 2 “Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de Rehabilitación y regeneración urbana.”, buscan reducir la huella de carbono y el consumo de los hogares, una medida vital para luchar contra el cambio climático y disminuir nuestra dependencia energética.

El acuerdo estipula que los fondos se distribuirán en proporción al número de hogares según los últimos datos de la Encuesta Continua de Hogares del INE. En 2023 se podrá transferir el 100% de los fondos destinados a la construcción de hasta 20.000 viviendas en alquiler social y este año, el 85,5% de las ayudas dirigidas a rehabilitación. El año que viene se prevé la distribución de los 430 millones de euros restantes.

Estas ayudas suponen otra oportunidad más para los Ayuntamientos y entes locales de transformar sectores estratégicos y avanzar hacia una sociedad más verde, digital y resiliente al porvenir.

Daleph, especializada en la elaboración y gestión de este tipo de proyectos financiados con fondos Next Generation, posee una extensa experiencia apoyando a clientes en todas las fases del proceso de preparación y gestión de los fondos.

Más información en:

https://daleph.com/servicios/financiacion-europea-fondos-feder/fondos-next-generation-eu/

Los comentarios están cerrados.