Programa EaSI – Convocatoria para asociaciones transfronterizas y apoyo a la cooperación en materia de movilidad intracomunitaria

El Programa EaSI es un instrumento gestionado por la Comisión Europea que contribuye en la implementación de la Estrategia 2020 mediante la provisión de apoyo financiero para la promoción del empleo de calidad y sostenible, la protección social, la lucha contra la exclusión social y la pobreza, y la mejora de las condiciones laborales.

En el marco dicho Programa, la Comisión Europea ha publicado una convocatoria dirigida a asociaciones transfronterizas y apoyo a la cooperación en materia de movilidad intracomunitaria de los trabajadores.

Dotada con un presupuesto de 4.900.000 €, la convocatoria pretende promover la movilidad geográfica de los trabajadores, fomentar las oportunidades de empleo y apoyar la aplicación del Reglamento EURES. Para ello se estructura en cuatro líneas:

  1. Apoyo a la movilidad de trabajadores en regiones transfronterizas.
  2. Desarrollo de asociaciones innovadoras y nuevos enfoques para la integración en el mercado laboral en regiones transfronterizas.
  3. Apoyo a la movilidad intracomunitaria en los países del Espacio Económico Europeo.
  4. Soporte para una mejor coordinación de las actividades de los interlocutores sociales de la red Eures.

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el próximo 16 de junio.

Más información en:

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=629&langId=en&callId=512&furtherCalls=yes

Guía de ayudas de la UE http://gaue.diba.cat/ocupacio-i-innovacio-social-2/#convocatories

 

Fuente: Butlletí dels governs locals i Europa (Diputació de Barcelona) y web de la D.G. Employment, Social Affairs & Inclusion (Comisión Europea).

Los comentarios están cerrados.