PRIMERA JORNADA FORMATIVA EN EL MARCO DEL PLAN DE ACCIÓN DE LA AGENDA URBANA «LA RINCONADA 2030»

Con objeto de dar a conocer el proceso de diseño de la Agenda Urbana que está llevando a cabo La Rinconada para favorecer su desarrollo sostenible. El pasado 15 de marzo, Daleph impartió en el Ayuntamiento del municipio una primera sesión formativa sobre el diseño de la Agenda Urbana “La Rinconada 2030” a los portavoces de los grupos políticos de la oposición.

El objetivo de esta sesión fue transmitir qué es la Agenda Urbana Española, por qué interesa a un municipio como La Rinconada el diseño de su propia Agenda Urbana, qué Objetivos Estratégicos persigue, los trabajos que se han realizado hasta el momento y los que quedan por hacer en el marco de la redacción del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de La Rinconada 2030.

Esta primera sesión de formación realizada por Daleph fue el pistoletazo de salida a las tareas que comprende la Asistencia Técnica para la redacción del Plan de Acción de la Agenda Urbana de la Rinconada. Estos trabajos se llevarán a cabo en los próximos meses con objeto de tener aprobado el plan de acción antes del 13 de septiembre de 2022 tal y como se establece en el artículo 1.1 de la Orden TMA/957/2021 de 7 de septiembre mediante la que se aprobaron las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción local de la Agenda Urbana Española de los que el municipio de La Rinconada fue beneficiario.

Al mismo tiempo, hay que destacar que la redacción de este Plan de Acción lleva asociadas acciones de formación, comunicación y participación ciudadana transversales a todo el proceso y que serán esenciales para el correcto desarrollo de la Agenda Urbana de La Rinconada, de las que esta fue la primera de ellas.

Para conocer más sobre los trabajos que Daleph realiza relacionados con Agendas Urbanas, puedes visitar el siguiente enlace agendaurbana.info

Los comentarios están cerrados.