PRESENTADA LA GUÍA DE LA AUTOEVALUACIÓN DE LA INTEGRIDAD PÚBLICA PARA GOBIERNOS LOCALES

La Fundació Transparència y Bon Govern Local (FTBGL), vinculada a la Associació Catalana de Municipis (ACM), ayer día 20 de septiembre presentó la guía de autoevaluación de la integridad pública para gobiernos locales. Esta guía es una herramienta digital desarrollada por Daleph y el Consorcio AOC, con la colaboración de los ayuntamientos de Vilobí y Sant Hipòlit, que permite evaluar el sistema de integridad y la gestión de los riesgos a las instituciones públicas locales. El análisis de riesgos que genera es un elemento central en la gestión de la integridad, que permite ayudar a los entes locales a conocer la madurez de sus políticas de integridad y ética pública y, a la vez, hacer propuestas para complementar en aquellos ámbitos que sea necesario. Esta autoevaluación se agrupa en dos grandes bloques:

  • Módulos de integridad: su fin es el análisis de la situación general del ente, así como su sistema de integridad institucional. Permite tener una visión global de la organización en materia de integridad pública.
  • Evaluación de riesgos: sirve para evaluar los riesgos a la integridad en cinco ámbitos de gestión del ente (contratación, subvenciones, urbanismo, gestión económica y patrimonial, y personal).

Podéis visitar la herramienta de autoevaluación a través del siguiente link:

Guía de la autoevaluación de la integridad pública para gobiernos locales

Los comentarios están cerrados.