NUEVO CATÁLOGO DE TALLERES TELEMÁTICOS PARA LA MEJORA DE OPORTUNIDADES LABORALES DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE PARO O DE MEJORA PROFSIONAL

Desde el área de Empleo e Igualdad hemos adaptado y reforzado la oferta de talleres para la búsqueda de empleo y la mejora de competencias. Dados los cambios en la demanda de ocupación y las restricciones de presencialidad causadas por la Covid-19, hemos elaborado un Catálogo de acciones formativas online para la mejora de las oportunidades laborales de personas en situación de paro o en proceso de mejora profesional. Este catálogo se compone de cuatro tipos de acciones: Oportunidades laborales en diferentes sectores de actividad, Conocimiento de perfiles profesionales, Contrato y nómina, y Nuevas formas de organización del trabajo: teletrabajo y conciliación/corresponsabilidad.

Los dos primeros talleres tienen como objetivo dar a conocer los sectores y perfiles profesionales con más demanda de ocupación y las tendencias de mercado de trabajo, una vez superada la parte más crítica de la crisis sanitaria que hemos vivido.

El tercer taller aporta información y seguridad jurídica a las personas trabajadoras, dando información sobre los contratos y la nómina, para que puedan acceder a los puestos de trabajo con garantías.

Por último, los talleres de Nuevas formas de organización del trabajo, incluyen un taller sobre Teletrabajo, donde se examinan temas como las condiciones ambientales idóneas para teletrabajar, herramientas telemáticas más eficientes, competencias necesarias para trabajar desde casa o estrategias para organizarse. Este bloque también incluye un taller sobre Conciliación y corresponsabilidad, donde se analizan las medidas de conciliación para poder trabajar en un entorno post-COVID, así como acciones de corresponsabilidad para avanzar hacia una distribución más equitativa del trabajo doméstico y las tareas de cuidados.

Toda esta oferta formativa se imparte online e incluye la utilización de herramientas telemáticas para dinamizar las sesiones.

Los comentarios están cerrados.