MUJER, LATINOAMERICANA, IRREGULAR, CON BACHILLER Y ENTORNO A LOS 40 AÑOS, ASÍ ES EL PERFIL MAYORITARIO DE LAS PERSONAS ATENDIDAS EN ESPAI OBERT DE CERCA DE FEINA

Durante 2022, Espai Obert de Cerca de Feina, el programa de acompañamiento y orientación laboral que Daleph gestiona para Cáritas Diocesana de Barcelona, ha atendido a más de 1.000 personas (1.319, concretamente) en riesgo de exclusión. Un 97% de ellas está en situación administrativa irregular, y de éstas, un 30% llevan más de 3 años empadronadas en el territorio y están en búsqueda de un contrato de trabajo que les permita obtener la regularización, es decir, el permiso de trabajo y residencia.

Cerca del 70% de las personas atendidas proviene de Latinoamérica y el 18% del Magreb; la mayoría son mujeres, 839 frente a 480 hombres. Por ello, desde Espai Obert hemos puesto especial énfasis en la creación de contenidos específicos para apoyar la búsqueda de empleo de las mujeres migrantes.  

Por franjas de edad, el 49% se encuentra en la de entre 30 y 44 años, y un 24% en la de mayores de 45 años.

A destacar que la mayoría de personas dispone de un nivel formativo elevado: el 28% tiene el bachillerato, el 15% algún ciclo formativo y el 20% dispone de formación universitaria.

Los comentarios están cerrados.