LAS PRINCIPALES REFORMAS DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA (NEXT GENERATION) PARA LA COMISIÓN EUROPEA ANTES DEL 30 DE ABRIL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha detallado las 20 principales reformas estructurales (sobre un total de 102 cambios previstos) que el Ejecutivo incluirá en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que debe remitir a la Comisión Europea antes del 30 de abril. También ha detallado la decena de los mayores proyectos de inversión, dentro de un total de 110 actuaciones previstas en el Plan.

Estos son los diez mayores proyectos de inversión previstos:

  1. Estrategia de movilidad sostenible, segura y conectada, con unos recursos de más de 13.200 millones de euros orientados a acciones tales como la electrificación de las vías públicas, los puntos de recarga o los incentivos para la compra de vehículos eléctricos, como el plan Moves 3 aprobado este mismo martes por el Consejo de Ministros.
  2. Programa de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana,con unos recursos de 6.820 millones de euros. En este bloque se incluyen actuaciones como la instalación de paneles solares y para la mayor eficiencia energética de las viviendas
  3. Modernización de las administraciones públicas, con 4.315 millones de euros destinados, sobre todo, a reforzar la digitalización y evitar el exceso de temporalidad de los empleados públicos.
  4. Plan de digitalización de pymes,más de 4.060 millones de euros.
  5. Hoja de ruta del 5G, con casi 4.000 millones de euros.
  6. Nueva política industrial y economía circular: 3.780 millones
  7. Plan de competencias digitales, con una dotación de 3.590 millones de euros.
  8. Modernización e impulso del sector turístico: 3.400 millones
  9. Sistema de ciencia e innovación, con una inversión prevista de 3.880 millones
  10. Despliegue e integración de energías renovables: 3.165 millones de euros.

Los comentarios están cerrados.