LAS PÁGINAS WEBS COMO MECANISMOS DE DIFUSIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LAS AGENDAS URBANAS

Durante el desarrollo de los diagnósticos y Planes de Acción de las Agendas Urbanas, se ha puesto en evidencia la necesidad de contar con plataformas a través de las cuales los distintos Ayuntamientos pudieran difundir los trabajos realizados en torno a estas y favorecer cauces de participación ciudadana, acercándolas a la población.

Con la intención de dar respuesta a esta situación, Daleph ha desarrollado las páginas web de las Agendas Urbanas de varios municipios con los que ha trabajado como Alcalá de Henares, La Línea de la Concepción, La Rinconada, Lucena u Osuna.

Estas páginas web aportan información del municipio, de su Agenda Urbana y de las últimas noticias, mecanismos de financiación y documentación producida en torno a ella. Además, sirven como enlace hacia las herramientas de participación ciudadana disponibles y hacia los Observatorio de Sostenibilidad Urbana de cada localidad.

El equipo de Daleph se ha encargado del diseño y desarrollo de estas webs así como de  mantenerlas actualizadas con la última información y de poner a disposición de la ciudadanía los documentos que se han ido elaborando en torno a ellas.

Además, se ha asegurado de que tuvieran un diseño atractivo, que cumplieran con las obligaciones en materia de comunicación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y fueran accesibles y de fácil consulta para la totalidad de la población.

A través de estas experiencias se ha comprobado que la creación de webs y plataformas para la difusión y seguimiento de las actividades realizadas facilita y anima a la ciudadanía a participar en los procesos participativos de las Agendas Urbanas.

En relación con lo anterior, cabe comentar que Daleph también ha desarrollado una web que ofrece gran cantidad de información sobre la Agenda Urbana Española, publica noticias de actualidad relacionadas y explica los servicios que ofrece en torno a ella. Esta web puede visitarse a través del enlace: Agenda Urbana. Orientamos Pueblos y Ciudades hacia la Sostenibilidad.

Más información en:

https://agendaurbana.info/

Los comentarios están cerrados.