EL ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA I DALEPH PRESENTAN LA RED METROPOLITANA DE OFICINES DE ATENCIÓN A LA EMPRESA AL EQUIPO TÉCNICO DE SANT VICENÇ DELS HORTS

El pasado 14 de septiembre, la Agencia de Desarrollo Económico del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Daleph dieron a conocer la Red Metropolitana de Oficines de Atención a la Empresa al municipio de Sant Vicenç dels Horts.

La Red busca:

  • Dar soporte a los municipios metropolitanos en la creación de sus OAE.
  • Homogenizar formas de hacer, procesos y metodologías.
  • Presentar al territorio metropolitano como un espacio adecuado para la ubicación empresarial y “business friendly”.
  • Integrar los diferentes programas de la AMB a las carteres de Servicio de les empresas de los municipios adheridos a la Red.
  • Dar soporte a las OAE municipales para fortalecer y mejorar su cartera de Servicio.
  • Generar un espacio de intercambio y trabajo colaborativo para la mejora continua del servicio.

El jefe de promoción económica de Sant Vicenç del Horts, Jaume Juliana, expuso la situación actual de las empresas del municipio, los servicios que ofrecen y sus principales inquietudes. Actualmente, tienen a una persona en la oficina que hace de front-office que deriva las consultas a los respectivos expertos de empresa y emprendimiento.

Algunas de las principales dificultades analizadas en la reunión fueron la cantidad de asesoramientos y trámites que se gestionan a diario y la diversidad de necesidades de asesoramiento de las empresas. La dificultad para atender el elevado número de trámites se podrá resolver mediante una persona que haga de front-office en la OAE, ya que muchas de éstas ya no se derivarán a otros departamentos, y con el fin de dar respuesta a la segunda problemática, la Agencia de Desarrollo Económico del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Daleph han puesto a disposición de los municipios adheridos a la Red un nuevo sistema de ticketing para solicitar asesoramiento experto en cualquier materia que puedan necesitar en su día a día (tanto para el personal técnico como para las empresas y emprendedoras usuarias).

Los comentarios están cerrados.