La Secretaria de Estado de Igualdad participa en la X Jornada Técnica de la Red de Empresas con Distintivo de Igualdad (DIE) dinamizada por Daleph

Hoy, 26 de noviembre, se ha celebrado la X Jornada Técnica de la Red DIE (Red de Empresas con Distintivo de Igualdad en la Empresa), cuya temática ha sido la Incorporación de talento y sensibilización empresarial: integración de mujeres víctimas de violencia de género”.  

La jornada, uno de los actos centrales de la Red, ha sido acogida por la Cooperativa Tiebel (miembro de la Red), en Zaragoza. El evento ha reunido a alrededor de cincuenta empresas pertenecientes a la Red DIE y a otras redes como la de “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”. Además, ha contado con la presencia de Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad. 

Daleph se ha encargado de dinamizar la Jornadaque ha comenzado con una mesa redonda en la que diversas empresas han expuesto sus sistemas de captación de talento para la inserción de mujeres víctimas de violencia de género y su impacto positivo en la empresa. Posteriormente, se ha generado un espacio de intercambio entre las empresas de la Red y la Secretaria de Estado. Finalmente, Daleph ha conducido una actividad práctica que ha tenido como resultado el análisis y la propuesta de medidas novedosas que favorecen la incorporación de talento a la empresa mediante la integración de mujeres víctimas de violencia de género. 

Esta décima Jornada se ha convertido, asimismo, en uno de los principales actos del Instituto de la Mujer en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre). 

Los comentarios están cerrados.