LA METODOLOGÍA AGILE ATERRIZA EN EL ÁREA DE EMPLEO E IGUALDAD DE DALEPH

El área de Empleo e Igualdad asistió a la segunda formación en Agileenmarcada en el Plan formativo de Daleph, con el objetivo de aprender nuevas herramientas y metodologías de trabajo que mejoren la eficacia y eficiencia de nuestro día a día.  

Pero… ¿qué es agile? Se trata de una metodología innovadora de trabajo, surgida del sector tecnológico, que persigue el objetivo de desarrollar productos y servicios de calidad que den respuesta a las necesidades, cada vez más cambiantes, de los clientes. 

Durante esta segunda sesión de formación, el área pudo compartir aquellos aspectos internos que funcionan y los que deben mejorarse para, posteriormente, debatir qué herramientas agile podemos incorporar para ayudarnos a mejorar los procesos de trabajo. 

Se constituyeron diversos grupos de trabajo: el primero se encarga de la planificación de los proyectos. El segundo grupo está destinado a la creación de espacios de comunicación, planificación y gestión. Por último, el tercero se encarga de encontrar espacios para la transferencia de conocimiento.  Estos grupos ya han empezado a trabajar en la implementación de dicha metodología para, por un lado, mejorar la eficacia y eficiencia del trabajo y, por el otro, el mantenimiento de una comunicación constante con el cliente que permite realizar entregas parciales para así adaptar los productos finales a sus necesidades, que cambian de manera constante por un entorno dinámico. 

La próxima semana, desde el área de Empleo e Igualdad seguiremos formándonos en dicha metodología. Esta fase de la formación consistirá la evaluación del funcionamiento de los cambios implementados. 

Los comentarios están cerrados.