LA INTERVENCIÓN SOCIAL CLAVE EN “CÁRITAS JÓVENES CON FUTURO 2022”

El proyecto “Càritas jóvenes con futuro 2022”, que Daleph lleva a cabo conjuntamente con Cáritas y Sinergia Team&Training, cuenta con la figura de la interventora social, cuya función principal es el acompañamiento social a las personas jóvenes participantes, que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.

Esta figura profesional realiza el diagnóstico social para analizar los condicionantes de los y las participantes derivadas del contexto socioeconómico o de la complejidad de la estructura familiar, entre otros. Esta evaluación inicial busca crear un itinerario de acompañamiento individualizado que permita el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo.

Asimismo, la interventora social lleva a cabo, regularmente, sesiones individuales con cada joven, adaptadas a su realidad, que ofrecen un espacio de escucha activa a las demandas y angustias derivadas de las circunstancias personales. En estas sesiones también se facilitan herramientas y recursos para gestionar y optimizar la búsqueda de empleo y conseguir la inserción laboral.

La interventora social trabaja conjuntamente con el equipo técnico de orientación, de este modo se consigue una visión integral que asegura un enfoque multidisciplinar que permite ofrecer una intervención completa y ajustada a las necesidades de las personas jóvenes.

Los comentarios están cerrados.