INVERSIÓN HISTÓRICA DE 614,67 MILLONES DE NEXT GENERATION PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS ESPAÑOLES

El pasado 23 de noviembre el Consejo de ministros, ha distribuido entre las Comunidades Autónomas 614,67 millones de euros que se destinarán a apoyar la transformación del turismo en las ciudades españolas, potenciando destinos más innovadores, competitivos y más resilientes.

El reparto de esta primera convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad se ha hecho en función de unos criterios objetivos incluidos en la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos, que tienen en cuenta variables económicas (porcentaje de PIB turístico respecto de PIB autonómico y caída en la afiliación de trabajadores del sector turístico entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020); territoriales (porcentaje de superficie de la Comunidad Autónoma respecto de la superficie nacional y densidad de población) y turísticas (número de turistas internacionales recibidos en 2019 y gasto de esos turistas, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística).

Estos 615 millones de euros son parte del programa extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, en el que se invertirán en los próximos tres años un total de 1.858 millones de euros. Se trata de la inversión más importante incluida en el componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español y que está dotado con 3.400 millones de euros para inversiones directas y específicas dirigidas a este sector estratégico de la economía española.

Estas ayudas estarán dirigidas a los destinos y a las empresas del territorio, para apoyar una transformación que apueste por la innovación turística, la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, haciendo frente a los retos del cambio climática, la sobredemanda turística, y las crisis sanitarias o de seguridad.

Se espera que estos fondos contribuyan a la llegada de turistas durante todo el año al diversificar la oferta de destinos, lo cual generará oportunidades de empleo y actividad en todo el territorio.

https://www.mincotur.gob.es/es-es/recuperacion-transformacion-resiliencia/Paginas/convocatoria-extraordinaria-planes-sostenibilidad.aspx

Los comentarios están cerrados.