INICIO DE LOS ACOMPAÑAMIENTOS QUE OFRECE LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA A LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES PARA SU MEJORA Y MODERNIZACIÓN

La Diputación de Barcelona, de la mano de Daleph, acompañará a los ayuntamientos de Lliçà de Vall, Sallent, El Masnou y el Consell Comarcal del Garraf en la implantación de acciones de mejora continua para los servicios sociales en el marco de su Catálogo de Servicios. En concreto, los acompañamientos se centran en dos tipos de acciones de mejora entre las existentes en el Catálogo de Servicios de la Diputación de Barcelona.

Una de ellas es el desarrollo de una estructura estandarizada de cartera de servicios que determine el conjunto de servicios prestados por las administraciones locales. De hecho, la cartera de servicios sociales determina el conjunto de prestaciones de servicios, económicas y tecnológicas de la Red de Servicios Sociales de Atención Pública y es el instrumento que asegura el acceso a las prestaciones garantizadas de la población que las necesite.

La segunda se concreta en prestar apoyo para la elaboración de un manual de registro unificado para el equipo de Servicios Sociales. El objetivo principal es establecer criterios comunes de registro y sensibilizar a los y las profesionales de la importancia y beneficios del registro. El aplicativo usado para registrar se denomina Hèstia y es un sistema de información y gestión que permite gestionar y tramitar expedientes, almacenar todos los datos relativos a la historia social de la persona usuaria y automatizar los procesos de extracción y explotación de la información recogida, así como facilitar la interoperabilidad e intercambio de datos con otros entes locales.

Así, durante los próximos meses se celebrarán sesiones de trabajo con el personal de los Servicios Sociales de dichos entes locales con el triple objetivo de implantar la metodología de trabajo para la mejora continuadesarrollar herramientas específicas de gestión e implicar a las personas del Servicio en la identificación e implementación de las oportunidades de mejora y en la toma de decisiones de las diferentes fases de la gestión de los Servicios Sociales.

Los comentarios están cerrados.