ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD REGIONAL 2016 – REGIONAL COMPETITIVENESS INDEX (RCI) 2016

La Comisión Europea ha publicado la tercera edición del Índice de Competitividad Regional (Regional Competitiveness Index, RCI) de 263 regiones de la UE.

Competitividad regional es la capacidad de una región para ofrecer un entorno atractivo y sostenible para las empresas, y para las personas que residen y/o trabajan. Puesto en marcha en 2010 y publicado cada tres años, el RCI permite a las regiones para supervisar y evaluar su evolución en el tiempo y en comparación con otras regiones.

La novedad de la edición 2016 es la configuración de una herramienta web interactiva, que permite un análisis más detallado y una comparación de cada región. Las personas/entidades usuarias pueden ver más fácilmente la puntuación de su región en términos de innovación, gobernabilidad, transporte, infraestructura digital, salud o capital humano. La herramienta también está diseñada para ayudar a las regiones a identificar sus fortalezas, debilidades y prioridades de inversión en la formación de sus estrategias de desarrollo.

Más información:

http://ec.europa.eu/regional_policy/en/information/maps/regional_competitiveness

Fuente: Butlletí dels governs locals i d’Europa, Diputació de Barcelona.

Los comentarios están cerrados.