FINALIZA LA RECOPILACIÓN DE DATOS DEL ESTUDIO SOBRE EL CONSUMO DE BOLSAS DE PLÁSTICO Y BANDEJAS DE UN SOLO USO EN CATALUÑA EN EL AÑO 2022, ELABORADO POR DALEPH

El mes pasado, se inició el trabajo de campo para la recopilación de información del Estudio sobre el consumo de bolsas de plástico y bandejas de un solo uso en Cataluña en el año 2022, realizado por la Agencia de Residuos de Cataluña. Esta iniciativa forma parte del Programa General de Prevención y Gestión de Residuos y Recursos de Cataluña 2013-2020 (PRECAT20) y del pacto por la Bolsa 2020, un acuerdo entre el Gobierno de la Generalitat y las organizaciones de distribución y fabricación de bolsas de plástico con presencia en Cataluña y España.

Daleph está trabajando activamente en el estudio que busca cuantificar el consumo de bolsas de plástico y bandejas de un solo uso. El objetivo principal es analizar el consumo de bolsas comerciales con asas de plástico no compostable, bolsas de caja y entrega a domicilio de material de plástico no compostable, así como bolsas de plástico según los estándares de clasificación y medida de la Comisión Europea. Además, el estudio también pretende medir las cifras de consumo de bolsas comerciales de diferentes tipos de materiales, ya sean de plástico o no, y el consumo de bandejas de un solo uso.

El trabajo de campo se ha desarrollado a través de diversas metodologías, incluyendo encuestas en el comercio urbano, con encuestas presenciales a una muestra representativa de establecimientos de diversas tipologías, y trabajo de campo en supermercados, hipermercados y grandes almacenes, recopilando la información y los datos de consumo de bolsas y de bandejas de un solo uso, así como de bandejas de un solo uso en la venta a granel de productos envasados en el propio establecimiento.

En las próximas semanas, se trabajará en la explotación de los datos recopilados y en la creación del informe final. Este documento proporcionará una visión completa y detallada del consumo de bolsas de plástico y bandejas de un solo uso en Cataluña durante el año 2022, siendo fundamental para futuras iniciativas de gestión de residuos y sostenibilidad

Los comentarios están cerrados.