ESTUDIO SOBRE LA TRANSVERSALIDAD DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Daleph desarrolla para la Comunidad de Madrid un Estudio sobre la transversalidad de las políticas públicas de apoyo a la activación para el empleo. El análisis conlleva una revisión con perspectiva de género del tipo y el alcance de las políticas que gestiona la Comunidad, con el fin de valorar la integración de la transversalidad en las mismas.

Como es sabido, las mujeres se encuentran con mayores obstáculos que los hombres en su participación en el mercado laboral, por ejemplo, más dificultad en el acceso al empleo, peores condiciones laborales, mayor precarización, techo de cristal, doble y triple jornada,… por tanto, la intervención en este ámbito es imprescindible para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo.

El proyecto con la Comunidad de Madrid, que tiene prevista su finalización el próximo enero de 2023, realiza un recorrido de diagnóstico por acciones tales como los beneficios fiscales autonómicos o el apoyo al cuidado de personas dependientes. Asimismo, el estudio también recoge buenas prácticas en materia de conciliación, en políticas de reducción de la brecha de género y se aportarán propuestas de medidas para reducir las desigualdades.

En resumen, la finalidad última del compromiso de Daleph con la Comunidad de Madrid es la de determinar las barreras a las que se enfrentan las mujeres en el acceso o mantenimiento del empleo, si se adaptan acciones para mitigarlas y de qué modo, y se proponen buenas prácticas en la materia.

Los comentarios están cerrados.