El Salario de Referencia de la Barcelona Metropolitana continúa creciendo

¿Cuánto es necesario ganar al mes para poder mantener un nivel de vida aceptable? El Salario de Referencia Metropolitano, iniciativa impulsada por el Área Metropolitana de Barcelona, indica los ingresos mínimos necesarios para que una persona trabajadora y su familia puedan vivir con dignidad.

Los resultados del último informe de actualización de este indicador, elaborado por Daleph y KSNet, muestran que el Salario de Referencia Metropolitano de 2018 es de 1.263,03€, un 10% más elevado que el año anterior. Esta subida viene determinada por el incremento de los precios de los diferentes bienes y servicios de consumo ordinario que conforman la cesta de gasto de los hogares, los cuales han incrementado notablemente en el caso de la vivienda, los gastos del hogar (suministros) y los alimentos y bebidas, que han incrementado un 9%, un 22% y un 18% respectivamente en relación a 2017.

Esta segunda actualización del indicador incluye dos nuevas tipologías de hogares con sus respectivos salarios de referencia, y también presenta una comparativa de los diferentes estudios que se desarrollan en Europa en relación a los ingresos de referencia y las necesidades básicas de la ciudadanía. Así, se ve cómo estos tipos de indicadores cada vez están más presentes en el contexto europeo, y que resultan un elemento innovador a la hora de aproximarse a las políticas de reducción de la pobreza y la desigualdad.

El informe completo se puede consultar en: http://www.amb.cat/ca/web/desenvolupament-socioeconomic/estudis-socioeconomics/detall/-/estuditerritorial/salari-de-referencia-metropolita/6885912/11708

Los comentarios están cerrados.