EL PROYECTO “RED DE RECURSOS DE TURISMO ACTIVO DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA – RETURAL”, PRESENTADO POR LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA CON EL APOYO DE DALEPH, RESULTA BENEFICIARIO EN LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA EN DESTINO DE 2023

La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado, en su reunión del 9 de mayo de 2023, las 175 intervenciones beneficiarias (160 Planes de Sostenibilidad Turística en Destino y 15 Actuaciones de Cohesión en Destino) de la III convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, que se financia íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU.

Uno de estos 160 Planes de Sostenibilidad Turística en Destino beneficiarios es el proyecto “Red de Recursos de Turismo Activo de la Provincia de Almería – Retural” presentado por la Diputación de Almería con el apoyo de Daleph.

El objetivo general del Plan es apoyar al destino en su proceso de transformación hacía un polo de innovación en el ámbito de turismo activo potenciando la red de recursos de turismo activo, identificando e integrando en su oferta la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial.

En síntesis, se busca la mejora del destino turístico a través de la optimización de su competitividad, haciendo que pueda aumentar su demanda turística y dinamizar el sector turístico privado.

Para ello, se diversificará su oferta turística, se generarán oportunidades de empleo, se propiciará la desestacionalización, se aprovecharán turísticamente los ecosistemas y la renaturalización de los mismos con la introducción de actuaciones de prevención o mitigación de los efectos del cambio climático y se balanceará el equilibrio turístico provincial, al relacionar destinos turístico-deportivos del interior y del litoral, aprovechando el efecto tractor de los destinos almerienses de sol y playa.

La participación de Daleph se desarrolla en el marco del servicio de consultoría, selección, redacción y presentación de proyectos financiables con Fondos Europeos que se presta a la Diputación de Almería.

Este servicio está diseñado para dar soporte a todas las Áreas de la Diputación y sus entes dependientes, así como a todos los Ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes. La labor de Daleph consiste en informar, asesorar y prestar apoyo en la identificación de oportunidades de financiación y presentación de candidaturas en diferentes programas europeos, muy especialmente en las convocatorias vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiadas por NextGeneration EU.

Para conocer más sobre los trabajos que Daleph lleva a cabo relacionados con el asesoramiento en el ámbito de detección de ayudas y oportunidades de financiación, consulta nuestra web (https://daleph.com/servicios/financiacion-europea-fondos-feder/fondos-next-generation-eu/) y ponte en contacto con nosotros (https://daleph.com/contacto-daleph-apoyo-empresas-y-administraciones/).

Los comentarios están cerrados.