El Área Metropolitana de Barcelona presenta el Informe del Salario de Referencia Metropolitano del año 2021, elaborado conjuntamente por Daleph y Ksnet

Es la sexta edición del Informe, que presenta cuál es el Salario de referencia o salario de vida que necesitan ingresar los adultos de una unidad familiar para cubrir los gastos mensuales de la familia. El Salario se calcula a partir de una muestra representativa de hogares del Área Metropolitana, y establece el umbral de ingresos requeridos para tener una vida digna en Barcelona y el resto del Área Metropolitana, según distintas tipologías de unidades familiares.

En 2021, el salario de referencia metropolitano se situó en 1.345 Euros de media, un 28% más que en 2016. Los gastos de vivienda y suministros concentran un 46% del presupuesto de necesidades básicas de la media de familias. Por otro lado, el Informe también establece el coste mensual de crianza de un hijo/a menor de 16 años, que es de 538 Euros.

El informe está disponible en la web del AMB Salari_metropolita_2021.pdf (amb.cat) fue presentado ayer por el AMB y Daleph en el programa Hecho a Medida de la Red de Televisiones Locales de Cataluña.

Los comentarios están cerrados.