Disponibles los primeros resultados de la Iniciativa de Empleo Juvenil – Informe Final (18/10/2016)

La Iniciativa de Empleo Juvenil (Youth Employment Initiative (YEI)), iniciada en 2013, proporciona una financiación de 6.400 M de € para apoyar el empleo de los jóvenes, y se dirige a menores de 25 años (o menores de 29 en algunos Estados miembros) que no trabajan, estudian o están en prácticas, y residen en las regiones de la Unión Europea especialmente afectadas por el desempleo.

La Comisión Europea ha publicado un estudio sobre los primeros resultados de dicha Iniciativa, que ofrece una visión general de los progresos realizados en su aplicación desde Septiembre de 2013 hasta finales de Noviembre de 2015 en los 20 Estados miembros elegibles. Asimismo, incluye un análisis en profundidad llevado a cabo para una muestra de estos países y algunas claves derivadas de las evaluaciones realizadas a nivel nacional. También se hallan disponibles resúmenes ejecutivos de dicho estudio en inglés y francés.

Más información en:

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=738&langId=en&pubId=7931&type=2&furtherPubs=no

http://ec.europa.eu/social/keyDocuments.jsp?advSearchKey=samplecountries&mode=advancedSubmit&langId=en&policyArea=101&subCategory=1176&type=0&country=0&year=0

Fuente: Social Europe e-newsletter

Los comentarios están cerrados.