DALEPH VUELVE A PARTICIPAR EN LOS CÍRCULOS DE COMPARACIÓN INTERMUNICIPAL DE LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Daleph lleva más de 10 años colaborando en los Círculos de Comparación Intermunicipal (CCI), proyecto que lidera la Diputación Barcelona. Este año participaremos en la recogida y análisis de los datos de los Círculos de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), Seguridad Alimentaria (SAM) y Servicios Sociales (SS).

Los CCI se configuran como un método de trabajo, con periodicidad anual, en el ámbito de la prestación y gestión de los servicios municipales, para conseguir los objetivos siguientes:

  • Medir, comparar y evaluar los resultados, a través de unos indicadores comunes
  • Formar un grupo de trabajo para intercambiar experiencias.
  • Impulsar la mejora de los servicios.

Actualmente, el 95% de los municipios de más de 10.000 habitantes de la provincia de Barcelona participan en al menos un Círculo (77 municipios, sobre un total de 81).

Estos proyectos dan la oportunidad a Daleph de generar un equipo interno de profesionales expertos en:

  • Análisis de datos.
  • Interpretación evolutiva de los datos.
  • Comparación de los datos entre nos participantes.
  • Tratamiento de la información en talleres dinámicos y participativos.

Además, los CCI proveen a Daleph de dos grandes imputs, por un lado, de una lectura real de la situación actual de los territorios que utilizamos en nuestro día a día, y por el otro, de información cualitativa de los servicios con los que colaboramos dotando al equipo participando de experticia en estos ámbitos.

Aprovechamos este espacio para animar a los entes locales que no participan a los CCI a conseguir más información al respecto, y a los que ya están dentro en ampliar el abanico de servicios analizados (https://www.diba.cat/es/web/menugovernlocal/cci ).

Los comentarios están cerrados.