DALEPH REALIZA UN SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA APLICAR LA TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO EN LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO DEL SOIB

Daleph se encuentra desarrollando un servicio de consultoría para aplicar la transversalidad de género en las políticas activas de empleo del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB).

Como es sabido, las mujeres tienen mayores obstáculos para insertarse y mantenerse en el mercado de trabajo, acceder a los sectores con mejores condiciones laborales o promocionar. Para reducir estas desigualdades, el SOIB ha encargado a Daleph un proyecto que debe permitir aplicar la perspectiva de género a sus servicios y programas mediante el diseño de diferentes herramientas y el apoyo a su implementación.

Daleph ya ha elaborado para el SOIB diferentes herramientas: una ficha de diseño de programas, que incorpora ítems relativos a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y asegura la inclusión del género en la conceptualización de los nuevos programas. Así mismo ha elaborado un check list, que ayudará a valorar la incorporación de la perspectiva de género en los programas.

El servicio de consultoría de Daleph se desarrollará hasta el mes de octubre y continuará con entrevistas a los equipos responsables de los diferentes programas propios del SOIB. Concluirá con la propuesta de un plan de acción, recomendaciones para su implementación, formaciones en temas básicos de igualdad y la elaboración de un módulo específico sobre género para la acogida del nuevo personal del SOIB.

 

Los comentarios están cerrados.