DALEPH PRESTARÁ EL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA EDUSI DE IBIZA

El Excmo. Ayuntamiento de Ibiza ha encargado a Daleph el servicio de Asistencia técnica para la gestión y ejecución de las operaciones financiadas con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Ibiza, Cohesión Social e Integración de Barrios”, cofinanciada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 (POCS). La iniciativa del Ayuntamiento de Ibiza fue seleccionada para una ayuda de más de 7,9 millones euros destinados al desarrollo sostenible de la ciudad.

Las principales líneas de actuación de la estrategia van encaminadas a conseguir una ciudad participativa, transparente e inteligente, con el impulso de la administración electrónica; una ciudad accesible, sostenible y eficiente, con la implantación del plan de movilidad urbana sostenible; y, asegurar una ciudad habitable y cohesionada, con la puesta en marcha de proyectos de rehabilitación y fomento de la vivienda digna y de la integración social. En concreto, el 58% de la inversión se destinará a proyectos de rehabilitación y fomento de la vivienda digna y a la mejora de zonas comunes de los barrios periféricos, estando previstas las principales inversiones en ses Figueretes, es Viver, Platja d’en Bossa, Cas Serres y los barrios de Can Cantó, es Putxet y Can Escandell.

Además, la estrategia contempla actuaciones que repercutirán en la población del resto del municipio, por lo que se estima que el número de personas beneficiadas superará los 32.000 habitantes. En particular, se priorizarán los colectivos más desfavorecidos: jóvenes con abandono escolar prematuro, personas mayores en riesgo de exclusión, población parada estacional y población inmigrante, así como otros colectivos en situación desfavorecida.

En la mañana del 11 septiembre tuvo lugar la reunión de lanzamiento del servicio de asistencia, celebrada entre el equipo consultor y la Unidad de Gestión de la EDUSI.

Los comentarios están cerrados.