DALEPH PRESENTA UN PROYECTO PARA IMPULSAR LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN LOS POLÍGONOS DE ACTIVIDAD ECONÓMICA DE FIGUERES

El equipo de Daleph ha finalizado con éxito el proyecto Green PAE impulsado por el Ayuntamiento de Figueres, centrado en impulsar la competitividad de los polígonos de actividad económica (PAE) y de las empresas que desarrollan su actividad a través de la transición energética.

El proyecto ha consistido al realizar una escucha activa de las empresas del sector industrial ubicadas en los PAE del entorno de Figueres, Vilafant y Vilamalla sobre las medidas que se han estado impulsando los últimos años en materia de transición energética desde el sector público. Además, se ha trabajado en la definición de los principales retos y necesidades del tejido empresarial a la hora de hacer frente al incremento de los costes energéticos que se están experimentando en la actualidad. Las empresas participantes también han podido conocer experiencias y casos de éxito de empresas y asociaciones empresariales que han implementado medidas de eficiencia y transición hacia energías renovables, así como descubrir el funcionamiento de las comunidades energéticas.

También se ha contado con la participación del sector de la instalación eléctrica de la comarca del Alt Empordà, con el objetivo de detectar las principales necesidades formativas y de personal calificado de las empresas instaladoras para hacer frente al incremento de la demanda de proyectos de instalación de placas solares fotovoltaicas. Hay que destacar que desde el 2019, la Generalitat de Cataluña trabaja en el impulso de la transición energética a través de la PROENCAT 2050, un documento que fija las visiones de futuro del sistema energético de Cataluña y que hace una previsión de los pasos a seguir para conseguir la neutralidad de emisiones en el 2050, donde el sector industrial juega un papel importante.

La fase final del proyecto ha consistido en la definición de las líneas de trabajo a seguir para promover la transición energética de los PAE, y también se ha procedido a la realización de una propuesta formativa que permita dar respuesta a las necesidades de personal del sector de la instalación eléctrica.

Los comentarios están cerrados.